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Los analistas creen que Yahoo debería dividirse para ganar valor

NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo sería mucho más valiosa para sus accionistas si separase de sus negocios en Internet o se embarcase en un profundo proceso de revisión de su motor de búsqueda en la red, pero es poco probable que su dirección haga alguna de las dos cosas, según destacó un analista en un comunicado difundido el viernes.

La compañía, que está a distancia del motor de búsqueda líder, Google, y se enfrenta a una fuerte competencia en sus servicios de correo electrónico, podría ser valorada a 45 dólares por título si emprendiese un asombroso giro que incluyese la subcontratación de su búsqueda de pago, un recorte del 25 por ciento en su plantilla y una reestructuración de su sistema de publicidad, según Lindsay.

"Creemos que Yahoo todavía tiene un valor intrínseco potencialmente alto. Pero también creemos, sin embargo, que para detener la inevitable caída en la irrelevancia, el equipo directivo debe tener en cuenta acciones y estrategias más radicales".

Destacó también la "actuación del mercado" hacia el valor, estableciendo un precio objetivo de 25 dólares.

También recomendó que Yahoo abandonase la lucha por las búsquedas de pago y que subcontratase ese segmento a su mayor rival Google.

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