LONDRES/AMSTERDAM (Reuters) - El banco británico Barclays aceptó el viernes su derrota en una batalla de ofertas de siete meses por el grupo holandés ABN AMRO, después de que sus rivales, liderados por Royal Bank of Scotland (RBS), lograran imponer su propuesta de compra, la más grande en la historia.
Al cerrar el jueves su oferta, Barclays dijo que sólo había recibido una suscripción del 0,2 por ciento de las acciones de ABN.
Barclays recibirá un pago de 200 millones de euros como multa por la ruptura del acuerdo, lo que dijo "excedería significativamente los costes en que incurrió para la oferta".
Algunos especulaban con que Barclays se volvería un blanco de ofertas, pero esos rumores finalizaron con la crisis financiera.
DIVIDIR Y CONQUISTAR
Para muchos, el acuerdo es un ejemplo del exceso en el actual apogeo de fusiones y adquisiciones, y su desarrollo será considerado una prueba para las compras internacionales de bancos.
Santander tomará las operaciones de ABN en Italia y Brasil, mientras que Fortis se hará de su brazo en Holanda y sus negocios de administración de riqueza y de activos.
/Por Clara Ferreira-Marques y Niclas Mika/.*.
Relacionados
- Barclays acepta derrota en batalla para comprar ABN Amro (II)
- Barclays acepta derrota en batalla por banco ABN Amro
- Barclays admitirá hoy la derrota en la lucha por ABN, según prensa
- Barclays aceptará hoy formalmente su derrota en opa por ABN Amro
- Barclays aceptará hoy formalmente su derrota en opa por ABN Amro -Prensa