MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Vivienda y Calidad de Vida de las Juventudes Socialistas (JSE), María González Veracruz, calificó hoy de "lógico y respetable" que los jóvenes convoquen manifestaciones por una vivienda digna, como la que tendrá lugar mañana en diferentes ciudades españolas a iniciativa de la organización 'VdeVivienda'.
"El acceso a la vivienda es nuestro principal problema, y por eso ha sido una prioridad para el Gobierno de España durante toda la legislatura, desde el Plan de Choque de 2004 hasta el Plan de fomento del alquiler", argumentó.
Además, González aseguró que las propuestas de las plataformas de reivindicación por una vivienda digna serán tenidas en cuenta de cara al próximo programa de gobierno, aunque, precisó, "sus reivindicaciones forman ya parte de las políticas del Gobierno".
González afirmó también que "el Gobierno hace los deberes" en materia de vivienda. por el contrario, pidió a los gobiernos autonómicos gobernados por el PP "que cumplan con su responsabilidad" y "se tomen en serio la promoción de la vivienda pública, así como su adjudicación de forma justa y transparente".
Asimismo, instó a estas comunidades autónomas a que pongan en marcha políticas como las que se están realizando en Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura, "donde además de cumplir los objetivos del Plan de Vivienda, se está yendo más allá".
Por último, González exigió al PP que "reconozca que con sus políticas contribuyó a engordar la despensa del precio de la vivienda". "El PP decapitó las políticas públicas de vivienda, especialmente con la derogación de la desgravación fiscal del alquiler y el abandono de la construcción de viviendas de protección pública, mientras que el Gobierno socialista está cumpliendo con lo que se comprometió y no niega los problemas como sucedía antes", concluyó.