Bolsa, mercados y cotizaciones

Los antiNobel, para una "bomba gay" y vainilla de excremento

BOSTON, EEUU (Reuters) - Los militares que inventaron una "bomba gay" química, el autor de un método para extraer fragancia de vainilla del excremento de vaca y un equipo que investigó cómo se arrugan las sábanas ganaron los premios Ig Nobel de 2007.

Los Ig Nobel los concede anualmente la revista de humor científico Annals of Improbable Research (Anales de la Investigación Improbable), y los entrega en una ceremonia en Cambridge, Massachusetts, donde los ganadores deben intentar explicar su trabajo en un minuto o menos.

"Esta gente tiene que tener realmente a alguien, en alguna parte, de alguna pequeña manera, que les dé algún tipo de reconocimiento de que lo que han hecho nunca lo ha hecho nadie antes", dijo el director de Annals, Marc Abrahams.

- En Química: Mayu Yamamoto del Centro Médico Internacional de Japón por desarrollar una forma de extraer vainilla, o fragancia de vainilla y sabor del excremento de una vaca.

- El Premio de la Paz fue para el Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea, en Dayton (Ohio), por desarrollar una bomba química, denominada "bomba gay", que "que provocará que los soldados enemigos se sientan irresistiblemente atraídos sexualmente por los de enfrente".

No obstante, el inventor no pudo ser hallado por los representantes de los Ig Nobel en Taiwán. "Mandamos gente a Taiwán a buscarle. Se esfumó. Alguien nos sugirió la posibilidad de que quizá el pobre haya sido víctima de su propio invento", dijo Abrahams.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky