
Barcelona, 14 mar (EFE).- La compañía Seat ha aumentado un 1,3% sus ventas en los dos primeros meses del año y un 10,6% las exportaciones de sus vehículos, según ha informado hoy la empresa.
Las ventas totales de la compañía se situaron en 51.408 unidades en los meses de enero y febrero, un 1,3% más, y las exportaciones alcanzaron una cifra de 39.488 vehículos vendidos, un 10,6% más.
Seat está presente en 72 países y el crecimiento del número de vehículos vendidos en Italia (34,8%), Alemania (25,5%) y Francia (15,6%) ha sido decisivo para este incremento de las exportaciones.
La empresa también destaca el aumento de las ventas en otros países, como Holanda (un 28,8%) y Austria (14,5%) y en mercados como Latinoamérica, (41,5%) y Oriente Próximo y norte de África (44,4%).
El director comercial de Seat, Paul Sevin, ha señalado que estos datos cumplen el objetivo de crecer significativamente este año en Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña" y ha añadido que el objetivo a medio plazo es alcanzar un 3% de cuota de mercado en estos países.
Seat se ha mantenido como la marca más vendida en enero y febrero en España, donde ha vendido 11.560 vehículos, lo que supone el 22,6% de la producción total de la multinacional española.
Relacionados
- Alemania: las exportaciones caen por sorpresa un 1% en enero
- Economía/Industria.- (Ampl.) Los precios de las exportaciones e importaciones aumentan en enero un 7,7% y un 11,9%
- Economía/Industria.- Los precios de las exportaciones e importaciones aumentan en enero un 7,7% y un 11,9%
- Las exportaciones de cemento se duplican en enero mientras que el consumo cae un 15%