SHANGHÁI (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, no fue sancionado finalmente el viernes tras una investigación sobre su forma de pilotar en el Gran Premio de Japón de la semana pasada, dijo la Federación Internacional de Automovilismo.
El piloto de McLaren de 22 años, junto con Mark Webber, de Red Bull, y Sebastian Vettel, de Toro Rosso, se reunieron con los comisarios del Gran Premio de China para revisar el vídeo de la colisión durante la carrera en un circuito de Fuji pasado por agua. Hamilton ganó finalmente la carrera.
El británico encabeza la clasificación, con una ventaja de doce puntos sobre su compañero de equipo Fernando Alonso. Kimi Raikkonen, de Ferrari, está a 17 y es el otro piloto que matemáticamente aún tiene el título al alcance.
Según las normas de Fórmula Uno, el líder de la carrera debe mantener una distancia regular con el coche de seguridad y a ningún coche se le permite adelantar.
El organismo decidió también cambiar la sanción a Sebastian Vettel, de Toro Rosso, que colisionó con Mark Webber, de Red Bull, en la carrera, mientras Hamilton iba detrás del coche de seguridad. En lugar de la penalización con diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China recibió una llamada de atención.
"Dadas estas opiniones, los jueces aceptan que puede ser inadecuado imponer la sanción que se aplica normalmente para un caso así", añadió.
Hamilton, que había defendido su conducción en tan malas condiciones, puede proclamarse campeón del mundo si gana en China el domingo.