MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cotizaba al alza a la media sesión del viernes apoyado por Telefónica y con la atención puesta en las cifras de paro estadounidense de esta tarde.
La operadora dijo que subirá los precios de la cuota de abono y sus tarifas de telefonía fija en España entre un 2 y un 2,7 por ciento en enero de 2008.
El mercado esperaba impaciente las cifras laborales de esta tarde en Estados Unidos, donde se conocerán a las 1430 horas las cifras de creación de empleo no agrícola de septiembre y la tasa de desempleo del mismo mes.
"En cuanto a lo más inmediato, el mercado está atento a las cifras de empleo de EEUU para tratar de obtener una visibilidad sobre el próximo paso de la Reserva Federal de EEUU con relación a sus tipos de interés", agregó López.
Cerca del mediodía, el selectivo Ibex-35 ganaba un 0,5 por ciento a 14.792 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,36 por ciento a 1.618,85 unidades.
En este contexto, los títulos de Fomento de Construcciones perdían un 0,58 por ciento a 60,40 euros y los de Colonial un 1,33 por ciento a 3,72 euros.
Bankinter perdía un 0,09 por ciento a 10,62 euros.
/Por Manuel María Ruiz/
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,07% a media sesión, arrastrado por Telefónica
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 modera su caída hasta el 0,41% a media sesión, apoyado en Telefónica
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 1,05% a media sesión, gracias a Telefónica y al rebote de Acciona y Bankinter
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,64% a media sesión y supera los 14.400 puntos aupado por Telefónica y la banca
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,48% a media sesión y supera los 14.400 puntos, impulsado por Telefónica