Tokio, 5 oct (EFECOM).- El dólar se movió hoy en la zona de los 116 yenes mientras los inversores del mercado de Tokio esperaban a que a lo largo del día se hiciera público el informe sobre la situación del mercado laboral en EEUU.
A las cinco de la tarde el billete verde cotizaba a 116,49 yenes, en comparación con los 116,54 yenes de ayer a la misma hora.
La divisa estadounidense se movió cerca de los 116,45 yenes la mayor parte del tiempo, y no se salió de los límites marcados por los 116,37 y los 116,62 yenes.
Por su parte, el euro cotizó a 164,45 yenes y 1,4114 a las cinco de la tarde, en comparación con los 164,33 yenes y 1,4098 dólares de ayer a la misma hora.
Los inversores afirmaron que el dólar avanzó moderadamente frente al yen durante breves periodos por la tarde gracias a los ajustes en sus posiciones de los especuladores, antes de un fin de semana largo de tres días tanto en Japón como en EEUU.
El euro cayó ante el dólar a causa de la especulación del mercado de que el Banco Central Europeo (BCE) no elevará los tipos en un futuro cercano.
Etsuko Yamashita, economista jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corp, dijo a la agencia de noticias Kyodo que la Reserva Federal de EEUU (Fed) podría recortar los tipos de interés el mes que viene como una medida preventiva para sostener la economía de EEUU.
Akihiro Tanaka, agente del Resona Bank, se mostró pesimista acerca del empleo en EEUU y afirmó que la Fed tendrá que recortar los tipos de interés. EFECOM
fab/ltm