Bolsa, mercados y cotizaciones

Tendencia al alza (0,38 por ciento)

Londres, 5 oct (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres subía esta mañana y su índice general FTSE-100 ganaba 25,0 puntos (el 0,38 por ciento), hasta situarse en 6.572,9 puntos a las 9.00 GMT.

Las ganancias registradas por las compañías mineras animaron el parqué londinense, que arrancó la mañana en números verdes a pesar de la caída protagonizada por las inmobiliarias.

Las mineras lograron recuperarse de las pérdidas cosechadas al cierre de la sesión de anoche, situándose hoy entre los títulos que más avanzaron: Kazakhmys subió un 2,10 por ciento; Anglo American escaló un 1,60 por ciento; BH Billiton ganó un 1,53 por ciento, y Río Tinto, un 1,45 por ciento.

Con una subida del 2,39 por ciento, el grupo confitero y de bebidas Cadbury Schweppes lideró las ganancias y elevó el precio de sus acciones hasta los 599 peniques, en un inicio de sesión en el que el grupo de "pubs" SABMiller también registró un alza del 1,60 por ciento.

Las acciones del banco británico Northern Rock lograron permanecer en terreno positivo, liderando la lista de los ganadores al aumentar su precio un 1,05 por ciento.

Según los analistas, lo que condicionará que el "footsie", como popularmente se conoce el FTSE-100, permanezca en terreno positivo serán las cifras de empleo de Estados Unidos de septiembre, que el Departamento de Trabajo difundirá hoy.

Liderando las pérdidas se situaron las inmobiliarias, después de que British Land no lograra vender el centro comercial Meadowhall de Sheffield (norte de Inglaterra), valorado en 1.700 millones de libras (2.453 millones de euros).

La confianza en el mercado inmobiliario volvió a caer y arrastró a esas compañías hacia los números rojos: Liberty International se dejó un 3,80 por ciento; Slough Estate descendió un 2,97 por ciento; British Land bajó un 2,92 por ciento, y Hammerson, un 2,30 por ciento.

El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 78,00 dólares a las 9.00 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 725,50 dólares.

El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7088 euros y a 0,4910 libras. EFECOM

lj/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky