
La cadena de cafeterías americana, Starbucks, hoy tiene otro motivo de celebración. Si ayer conocíamos que sus títulos se disparaban más de un 8%, hoy recibe un aumento de su precio objetivo hasta los 38,50 dólares, desde los 35,50 dólares anteriores.
Después de conocer la rebaja de recomendación de Moody's sobre España la repercusión se extendió a todos los parqués, incluido el americano. Y sin embargo, entre los pocos valores que consiguieron conservar el color verde estuvo Starbucks. No solo conservó el color de la esperanza, sino que cerró la sesión con un alza del 9,93% hasta los 37,97 dólares. Una subida originada por el acuerdo de ésta con Green Montain.
Y no acaba aquí lo positivo para la cadena americana. El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda comprar los títulos de Starbucks al considerar que su comportamiento futuro será mejor que el de su índice de referencia, el Nasdaq. La nueva valoración que estrena hoy aun deja a la compañía con un ligero recorrido del 1,40%.
En lo que llevamos de año, los títulos de Starbucks arrojan una rentabilidad en el parqué del 18,18%, frente al 2,95% que presenta el selectivo americano.