Bolsa, mercados y cotizaciones

Un terremoto de 8,9 grados sacude Japón: hay riesgo de nuevos tsunamis

Un terremoto de 8,9 grados de magnitud ha sacudido hoy la costa norte de Japón, causando numerosos heridos en el país nipón y provocando una alerta de tsunami en Japón, Rusia, Filipinas y las islas Marianas en el Pacífico. El yen se anota caídas frente al dólar y al euro, mientras que el Nikkei registró un descenso del 1,72%.

La moneda japonesa cayó repentinamente este viernes ante el dólar después de dos terremotos muy violentos a lo largo de las costas noreste de Japón que se sintieron con fuerza en la capital.

El dólar, que se movía alrededor de los 82,75 yenes al final de la mañana, pasó a 83,30 yenes en los minutos que siguieron al terremoto. En cuanto al euro, subía un 0,25% y se cambiaba a más de 114 yenes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la sesión del viernes con una bajada del 1,72%, hasta los 10.254,43 puntos.

Tras los hechos, el Banco de Japón ha remitido un comunicado en el que asegura que hará todo lo que pueda para garantizar la estabilidad de los mercados, "incluyendo una inyección de liquidez".

Fuertes temblores

En la capital, a unos 380 km de distancia, las construcciones temblaron al menos dos minutos y la mayoría de los ocupantes se lanzaron a las calles.

Varias réplicas se seguían produciendo, al igual que un tsunami, y los transportes están suspendidos en el noreste de Japón, donde se lamentaban numerosos heridos, según las autoridades y los medios de comunicación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky