Bolsa, mercados y cotizaciones

Conozca los cinco valores más fuertes del EuroStoxx50

El final de la temporada de resultados ha aportado mayor visibilidad sobre algunas compañías del principal índice de la eurozona.

Hablamos de valores que han hecho méritos para que, en el último mes, los bancos de inversión hayan revisado al alza sus previsiones de beneficio, tanto para este año como para el próximo. Además, la mayoría de las últimas recomendaciones que han emitido los analistas sobre ellos han sido positivas.

Son las joyas que quedan en Europa una vez pasado el examen de los beneficios. De entre ellas, tan sólo SAP y Repsol forman parte de la estrategia de Ecotrader.

Sobre todos ellos destaca la francesa Vinci. La concesionaria francesa ha visto mejoradas las previsiones que mantenían los bancos de inversión sobre sus beneficios futuros. Batir las previsiones del mercado durante cuatro trimestres consecutivos tiene sus frutos, y para Vinci se ha traducido en que, sólo en el último mes, sus estimaciones de ganancias han crecido en torno a un 4% para 2011 y algo más para 2012.

Además, la gala es la compañía con mayor unanimidad en lo que a estimaciones de beneficio se refiere dentro del índice europeo, sólo por detrás de Danone y Air Liquide. Por si fuera poco, el cien por cien de las recomendaciones de los expertos que ha recibido en el último mes han sido positivas.

Potencia alemana

La germana BASF también destaca, y mucho, en este ranking. Por si fuera poco, es a la que más se le han revisado las estimaciones de beneficio por acción tanto para 2011 como para 2012 en los últimos 30 días: se han incrementado un 10 y un 8,4%, respectivamente. España también tiene una representante en este joyero. Y no es otra que Repsol. La petrolera, sin embargo, no presenta unas cifras tan contundentes como sus compañeras de región. Aunque ha tenido revisiones al alza de las previsiones de BPA para 2011 y 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky