MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, recordó hoy que, eventualmente, podrá hacer una reserva discrepante a las decisiones que adopte la Comisión Europea sobre la OPA de E.ON sobre Endesa o sobre la apertura de un procedimiento de infracción contra España por las nuevas atribuciones que dio a la Comisión Nacional de Energía (CNE) tras la decisión de la empresa alemana.
"La Comisión Europea toma las decisiones de manera colegiada. Cuando las decisiones no coinciden con la opinión de alguno de los miembros del Colegio, tenemos el derecho de hacer una reserva explicando nuestra posición o las razones de nuestra discrepancia en el acta de las reuniones de la Comisión Europea", precisó Almunia en un acto celebrado en la sede de las instituciones europeas en España.
"Si tengo que expresarla de forma diferente a la del Colegio de Comisarios cuando se presenten decisiones que tengan que ver con este tema, las explicaré allí", añadió el comisario.
En cualquier caso, puntualizó que Bruselas no tiene "de momento" una opinión en ambos casos porque está recabando información y tramitando el expediente. "Por lo tanto, está sin conclusión definitiva", aseveró.
Preguntado si está a favor de los campeones nacionales o los campeones europeos, Almunia subrayó que para ser eficiente y para que los ciudadanos reciban la luz en condiciones de precio y calidad, "es mejor jugar la 'Champions League' mientras no haya una Liga Mundial", y opinó que en algunos aspectos "hay ya una Liga Mundial".