BRDO PRI KRANJU, Eslovenia (Reuters) - La Unión Europea no tiene planes de comprobar los datos privados de los pasajeros que viajen en avión por el interior del bloque desde hoy, dijo el máximo responsable de Seguridad y Justicia de la UE.
"En el paquete que propondré a los ministros el 6 de noviembre habrá una propuesta para recoger los datos de los pasajeros para vuelos de fuera de la UE", dijo el comisario de Justicia y Seguridad, Franco Frattini, en rueda de prensa durante una reunión regional sobre inmigración ilegal, delitos y terrorismo.
"Estamos evaluando el impacto de la recogida de datos personales de pasajeros para vuelos intracomunitarios dado también el problema de la compatibilidad con las normas de Schengen, que garantizan la plena libertad de movimientos dentro del territorio de la UE", dijo Frattini.
La propuesta de comprobar los datos de los pasajeros que vuelan a la UE está basada en un sistema establecido por Estados Unidos tras los atentados el 11 de septiembre de 2001.
"Hemos estado abordando la seguridad de nuestros socios internacionales, el primero Estados Unidos. Pero ahora es momento de negociar con la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo Frattini.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Aena cree que El Prat conseguirá seis o siete vuelos con América "en poco tiempo"
- La Generalitat busca ubicar los vuelos privados fuera del aeropuerto de El Prat
- En agosto, el 71,7 por ciento de los vuelos llegó puntual en EE.UU.
- Acuerdo para implantar en 2008 sistema tarifas flexibles vuelos entre islas
- Malév aumenta a once número de vuelos semanales entre Budapest y Madrid