
Madrid, 10 mar (EFE).- Más firmas del segmento alto, calzado tecnológico para medir la actividad diaria y la eclosión de materiales ecológicos, centrarán la oferta comercial de Modacalzado+Iberpiel, han explicado hoy sus organizadores.
Alrededor de 650 expositores de marcas nacionales e internacionales mostrarán en Ifema las novedades de la industria del calzado y la piel en esta feria, que se celebrará del 13 al 15 de marzo, para adelantar a comerciantes y profesionales la próxima temporada otoño-invierno.
Según los organizadores, la celebración de esta cita profesional "supone una oportunidad única" para conocer "las claves de moda de la nueva temporada y la hoja de ruta que seguirá el sector en los próximos meses".
Modacalzado+Iberpiel segmentará su oferta en siete zonas en los pabellones 8 y 10 de Ifema, en los que la innovación se ha convertido en una constante en las empresas de calzado, cuyos departamentos buscan fusionar confort, calidad y diseño, ha apuntado la organización.
Firmas como Callaghan apuestan en este sentido, con un calzado que incorpora un dispositivo electrónico que controla la actividad diaria de una persona al caminar y cuyos datos posteriormente pueden descargarse en un ordenador incluso para establecer una comparativa sobre la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se deja de emitir al no usar un vehículo.
Otras firmas apuestan por nuevos materiales, como suelas que se obtienen a partir de fuentes renovables.
En esta convocatoria de Modacalzado+Iberpiel participarán empresas de las principales zonas productoras de calzado y marroquinería como la Comunitat Valenciana, La Rioja, Islas Baleares, Castilla-La Mancha o Andalucía, entre otras.
La oferta internacional se concretará con la presencia de firmas de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, principalmente.
Además, la feria contará nuevamente con el espacio IdeasLab Net-Thinking, un área dedicada a la innovación y conocimiento y que en esta edición apuesta por las redes sociales y su aplicación en el comercio.
Según datos de comercio exterior facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), las exportaciones en los primeros once meses de 2010 crecieron un 10,5 por ciento en volumen y en un 8,5 por ciento en valor respecto al año mismo período del año anterior.
De enero a noviembre España exportó 104,3 millones de pares de zapatos por valor de 1.735 millones de euros.
Francia, Italia y Alemania fueron una vez más los principales clientes del calzado español.