
Madrid, 10 mar (EFE).- La tercera edición del Rally de España Histórico partirá el próximo 24 de marzo desde el Palacio Real de Madrid, marco que se utiliza por primera vez para un competición de estas características, que ya es referencia del automovilismo clásico en España.
La tarde del jueves 24 de marzo, a las 20.00 horas, arrancará desde uno de los puntos más emblemáticos de la capital madrileña, para disputarse los días 25 y 26 de marzo en la sierra madrileña y abulense.
Los días de competición, que tendrán su base de carrera en Ávila, se compondrán de diez pruebas especiales con un total de 161,54 kilómetros disputados contra el cronómetro
Esta prueba, puntuable para la Copa de España de Velocidad y el Trofeo de España de Regularidad, estará sometida en esta ocasión a una inspección de la Federación Internacional de Automovilismo para llegar poder puntuar para el Europeo FIA.
Este rally de clásicos destaca por un elevado número de inscrito y la alta calidad de los vehículos alineados, ya que hasta el momento son más de cincuenta coches los que competirán, con varios Porsche 911, como el de Toño Sainz, hermano de Carlos Sainz, ganador del año pasado, Campeón de España 2010 e imagen del rally.
Otras coches de valor son el Renault 5 Alpine, T.V.R. Griffith, Fiat Abarth 124 Spider, Ford Escort MK, Lancia Fulvia HF, Alpine A-110 y Datsun 240 Z.
Uno de los estelares de la carrera será el Lancia 037 que pilotará, en velocidad, Teo Martín.
Por su parte SEAT, vehículo oficial de esta edición de rallye, apoyará la prueba sacando de su museo el Seat Panda 45 Grupo 2 que llevase Carlos Sainz en 1982, copilotado entonces por Juanjo Lacalle, en sus inicios en los rallyes.
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