
El acuerdo de fusión entre las bolsas de Tokio y Osaka ha servido para que BME se colocara como el líder de las alzas en una jornada de fuerte castigo para el Ibex. En estos momentos es la única compañía que permanece en positivo junto con Inditex y Gamesa.
La mecha encendida hace tres semanas por la fusión fría entre Deutsche Boerse y NYSE parece que todavía tiene recorrido. El baile de movimientos corporativos se ha desplazado al continente asiático, con el anuncio de un acuerdo de fusión entre la Tokio Stock Exchange, el órgano rector de la bolsa de Tokio, y su homóloga de Osaka, Osaka Securities, que se ha disparado casi un 3,5% después de que se haya conocido el acuerdo.
La que sigue sacando provecho de esta situación es BME, que en una jornada de fuerte castigo bajista como la que está viviendo el Ibex, es el valor más alcista (ha llegado a subir más de un 1%), y el único que se mantiene en positivo junto con Inditex y Gamesa.
No es la primera vez que la compañía española saca provecho de los movimientos de sus competidoras: el "casamiento" de la bolsa alemana con la americana le sirvió para que el consenso de mercado cambiase su recomendación de venta por una de mantener.