
El Consejo de Administración de Enel Green Power ha dado luz verde a la aprobación de sus resultados correspondientes al cierre de su ejercicio de 2010. Así la compañía corrobora que su beneficio neto correspondiente a ese periodo fue de 452 millones de euros, un 8,1% más que el que obtuvo en 2009 y que su Ebitda (beneficio antes de intereses impuestos amortizaciones y depreciaciones) experimenta un movimiento análogo al ser su incremento interanual del 8,8%.
Pero eso no es todo, la compañía ha abierto la posibilidad que para el ejercicio de 2011 pueda repartir un dividendo ordinario por un efectivo de 2,72 euros por títulos. Un hecho que no ha pasado por alto para los inversores, prueba de ello es que en estos momento Enel es uno de los valores que más suben en el Mercado Continuo al anotarse un incremento en torno al 4% que hace que el precio de sus acciones se ubique en torno a los 1,77 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le da a la energética italiana una recomendación de mantener. Es decir la media de bancos de inversión que siguen a esta compañía estiman que la rentabilidad futura de sus activos sea similar a la que se espera respecto a su índice de referencia. Además esta misma fuente establece su precio objetivo en los 1,85 euros de modo que se le presume un potencial alcista para los próximos doce meses de un 3%.
En lo que llevamos de 2011 Enel se anota una subida del 13% aproximadamente. Lo que supone un comportamiento mejor que el del IGBM, ya que en el mismo periodo se apunta un alza en torno al 6%.