MADRID (Reuters) - La agencia de calificación Moody's Investors Service, que rebajó la deuda soberana española a AA2 desde AA1 con perspectiva negativa, dijo que las medidas de reestructuración financiera del país tendrán un coste superior al previsto por el gobierno.
Además, Moody's informó de que existen preocupaciones sobre la capacidad del Gobierno español para lograr una mejora estructural de sus finanzas, particularmente por la perspectiva de un crecimiento económico moderado a corto y medio plazo.
La perspectiva negativa refleja las preocupaciones de que las finanzas públicas sigan inclinadas hacia abajo.
Moody's considera que el coste total para reestructurar el sector financiero probablemente se acercará a los 40.000-50.000 millones de euros, más del doble de las necesidades de recapitalización que esta agencia estimaba antes (17.000 millones de euros).
En un escenario de mayor estrés, las necesidades de recapitalización podrían incrementarse hasta unos 110.000-120.000 millones de euros, añadió.
Relacionados
- Moody's rebaja la calificación de espana a aa2 con perspectiva negativa
- Economía.- Moody's rebaja el rating de España a Aa2 con perspectiva negativa por el coste del plan de recapitalización
- Golpe de Moodys a España: rebaja el rating hasta AA2 desde AA1
- La agencia de calificación Moody's baja un punto la nota de España
- Moody's baja el rating a España hasta 'AA2' desde 'AA1'