
Madrid, 9 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha dicho hoy que las medidas de ahorro energético tomadas por el Gobierno central son "una triste broma" y uno de los "más clamorosos fracasos" de este Ejecutivo.
Beteta ha dicho que las medidas del Gobierno "no tienen impacto" y que la rebaja del 5% en la tarifa del Cercanías que supone unos 80 millones de las arcas públicas "es un poco de chiste", pues la Comunidad de Madrid "ya está subvencionando el transporte público con 1.300 millones de euros".
El consejero de Economía ha dicho que es "ínfimo" el ahorro que se obtiene con "el cambio de pegatinas", es decir, con la nueva limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora en las carreteras nacionales.
También ha criticado el cambio de neumáticos a 60.000 coches para ahorrar combustible que propone el ejecutivo nacional y lo ha calificado como "algo ridículo".
Antonio Beteta ha hecho estas declaraciones a la prensa en la Consejería de Economía y Hacienda tras la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas para el pago telemático de tributos gestionados por la Comunidad.
El convenio firmado pretende hacer del pago de tributos un proceso más rápido y barato potenciando la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito tributario para simplificar los trámites administrativos a realizar por los ciudadanos.
El consejero ha dicho que "el objetivo es superar a lo largo de 2011 el 60% de reclamaciones telemáticas", es decir que, del millón de reclamaciones que se presentan por año aproximadamente, se alcance la cifra de 600.000 reclamaciones telemáticas.
Relacionados
- Sebastián afirma que faes no plantea ni una sola medida de ahorro energético
- limitación a 110 km/h: frenazo al ahorro energético
- limitación a 110 km/h: frenazo al ahorro energético
- Gobierno y Junta cambian 1.477 señales de velocidad en carreteras en aras del ahorro energético en Andalucía
- ERC reclama que el ahorro energético vaya más allá de medidas "transitorias e improvisadas"