Bolsa, mercados y cotizaciones

Mapfre prevé que la mitad del beneficio proceda del extranjero en 2012

Madrid, 3 oct (EFECOM).- La aseguradora Mapfre prevé que más de la mitad de su beneficio bruto en 2012 -el año pasado obtuvo un beneficio neto de 610 millones, con un crecimiento del 33 por ciento- provenga de la actividad que desarrolla la compañía en el extranjero, de acuerdo con una presentación que ha enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este documento forma parte del material de una conferencia que impartirá el vicepresidente de Mapfre, Domingo Sugranyes Bickel, el próximo viernes en el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE).

En esta presentación se señala que "probablemente" Mapfre obtendrá del exterior más de la mitad del beneficio y "probablemente" continuará este año realizando "nuevas inversiones en el extranjero" porque tienen mayor potencial de crecimiento.

Entre los destinos que identifica prioritariamente, Sugranyes señala a EEUU por el gran potencial de negocio que dispone entre la población hispanohablante, con más de 44 millones de personas, y por su capacidad para operar en varios estados.

Además, la compañía tiene los ojos puestos en China, donde prevé crecer a través del negocio de seguro directo -ha solicitado una licencia para operar de este modo- y mediante acuerdos de colaboración con bancos.

Como paso medio en su expansión internacional, Mapfre ha expuesto que para el próximo año prevé disponer de 2.000 oficinas en Iberoamérica, lo que representaría un aumento del 21 por ciento respecto a las 1.655 con que contaba al acabar el año pasado. EFECOM

jg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky