Bolsa, mercados y cotizaciones

Nokia rebota un 1,6% tras su mínimo histórico en 6 euros

El líder mundial en dispositivos móviles respira des pues de varias sesiones cerrando en números rojos haciendo y clavando su mínimo histórico actual en lo 6 euros en la jornada anterior. Concretamente en estos momento se apunta un incremento del valor de sus acciones de un 1,6% con lo que su cotización asciende a los 6,09 euros.

Esta subida en el parqué coincide con los nuevos datos conocidos acerca de las condiciones del acuerdo entre Nokia y Microsoft. Según parece, la primera deberá pagar más de 1.000 millones de dólares a la segunda, como parte de un acuerdo que contempla la promoción y desarrollo de dispositivos basados en Windows. Nokia, por tanto deberá pagar por cada copia de Windows un canon a Microsoft. La cantidad económica que suponga dicho canon, será deducida de los actuales gastos de investigación y desarrollo de software de la finlandesa.

El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a la compañía una recomendación de venta, esto es que la media de bancos de inversión esperan que la rentabilidad futura que arroje ese valor sea inferior a la de su índice de referencia. Esta misma fuente le asigna a la empresa una recomendación de compra a un precio objetivo de 7 euros, con lo que el potencial alcista a doce meses que se le presume, supera un 14%.

En lo que llevamos de año, Nokia cede en el parqué más de un 21%. Un comportamiento peor al de su indice de referencia el OMX Helsinky Index que en el mismo periodo cae un 4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky