El índice tecnológico estadounidense se deja un 1,55 por ciento después de conocerse el recorte de recomendación de Wells Fargo a las empresas encargadas de la fabricación de semiconductores.
Los analistas han recortado su consejo de sobreponderar a mantener ya que consideran que la mayoría de compañías de este sector están sobrevaloradas.
Así, entre los valores más penalizados por los inversores en la sesión hay cuatro empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de memorias informáticas y sistemas de almacenamiento masivo. Micron Technologies se deja más de un 6 por ciento, Applied Material cae por encima del 5 y a ellas se unen dos compañías con retrocesos por encima del 4,5 por ciento F5 Networks y KLA.
En el caso de estas cuatro compañías sólo Micron Technologies cuenta con recomendación de compra por parte del consenso de analistas recogido por FactSet y un potencial alcista situado en un 21 por ciento. El resto de valores cuenta con consejo de mantener y un potencial inferior en todos los casos al 4 por ciento.