Santiago de Compostela, 3 oct (EFECOM).- Caixanova logró unos resultados, antes de impuestos, en los primeros ocho meses de este año, de 194,7 millones de euros, lo que supone un incremento, sobre el mismo espacio de tiempo del año anterior, del 111,5 por ciento, informaron hoy fuentes de esta entidad de ahorro gallega.
El volumen de negocio interanual de Caixanova se elevó a 38.445 millones de euros, lo que representa un 21,7 por ciento más que en el mismo periodo anterior.
En un comunicado, fuentes de la entidad vincularon este crecimiento al equilibrio de las cuentas dentro de balance (depósitos de clientes, préstamos o cuentas de crédito) y las que están fuera de balance (fondos de inversión, valores de clientes o vales), que tuvieron aumentos del 21,6 y el 23 por ciento, respectivamente.
Dentro de la inversión crediticia, que creció un 25,7 por ciento en los últimos doce meses, destacan los préstamos hipotecarios, que en este periodo aumentaron un 25,4 por ciento, seguidos de los personales, con un incremento del 17,7 por ciento, y de los comerciales, cuyo número subió el 11,1 por ciento.
Otro apartado destacado de la inversión de créditos fueron los préstamos sindicados, que aumentaron un 58,6 por ciento en los últimos doce meses.
Las fuentes indicaron que, a pesar del fuerte crecimiento de la inversión crediticia y del alza de los tipos de interés, la tasa de morosidad de Caixanova se situó en el 0,68 por ciento y el índice de cobertura es del 304,87 por ciento. EFECOM
jf/lgo