Sao Paulo, 3 oct (EFECOM).- La bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy a la baja por segundo día consecutivo y su índice Ibovespa perdía cerca del 1 por ciento tras las primeras operaciones para ubicarse en torno a 61.397 puntos.
La principal bolsa latinoamericana parecía encaminada a un segundo día de correcciones y ajustes en los valores de sus acciones, después que la semana pasada marcara cuatro récord y trepara por encima de los 62.000 puntos.
El lunes, en una jornada de recogida de ganancias, la bolsa perdió un 0,52 por ciento.
Hoy tras la primera media hora de operaciones 18 títulos se cotizaban al alza, 41 a la baja y cuatro seguían estables.
Las principales bajadas las comandaban acciones líderes del mercado que en las últimas jornadas habían experimentado fuertes revalorizaciones y habían encendido el entusiasmo de los operadores.
Así la acción líder preferencial del gigante minero Vale do Río Doce retrocedía el 3,37 por ciento, mientras la ordinaria perdía un 3,44 por ciento.
La petrolera estatal Petrobras se dejaba un 1 por ciento en las preferenciales y 0,89 por ciento en las ordinarias. Las caídas llegaron al sector financiero y el banco Itau perdía un 0,81 por ciento, mientras Unibanco se dejaba un 1,62 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar comercial permanecía estable a media mañana respecto del cierre del lunes y el tipo de cambio se ubicaba en torno a 1,825 reales por dólar para la venta. EFECOM
ol/jla
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo se contrae 0,52 por ciento y frena así tendencia alcista
- Bolsa de Sao Paulo opera a la baja tras récords acumulados
- Optimismo global y acciones mineras encumbran a bolsa de Sao Paulo a récord
- Bolsa de Sao Paulo abre octubre "disparada" y se encumbra a los 62.000 puntos
- Bolsa de Sao Paulo marcha en alza, a contramano de otros mercados