AMSTERDAM (Reuters) - La empresa de banca y seguros holandesa ING informó de que prevé devolver anticipadamente parte de la ayuda estatal que recibió durante la crisis del crédito, en otra señal de la recuperación del sector financiero holandés desde la crisis.
ING dijo el lunes que para mayo de 2011 habrá devuelto 7.000 millones de euros de un total de 10.000 millones de euros recibidos del estado holandés. Los 3.000 millones de euros restantes se pagarán para mayo de 2012.
El pago anticipado es un importante paso para el grupo bancario y de seguros: una vez libre de sus ataduras estatales se levantará un veto europeo para realizar adquisiciones e ING tendrá más flexibilidad para fijar precios, lo que le permitirá competir más cómodamente.
El Gobierno holandés pago casi 40.000 millones de euros para rescatar al sector financiero local en 2008, cuando nacionalizó el ABN AMRO [ABNNV.UL] y llevó a cabo inyecciones de capital a ING, a la aseguradora Aegon, y a la aseguradora bancaria SNS Reaal.
"El anuncio de hoy (lunes) marca otro importante hito en nuestro trabajo hacia la devolución total del apoyo que recibió ING del estado holandés", dijo Jan Hommen, consejero delegado de ING, en un comunicado.
Relacionados
- El psoe confirma que habrá comité federal el 26, pero sin "gato encerrado"
- El primer ministro de Nueva Zelanda afirma que habrá que demoler hasta 10.000 viviendas dañadas por el seísmo
- Cayo Lara cree que cuando el PSOE pierda la mayoría absoluta habrá "mucha más" posibilidad de conocer cosas como los ERE
- IU cree que cuando el PSOE pierda la mayoría absoluta en Andalucía habrá "muchas más" posibilidades de conocer las cosas
- Cataluña.- Boi Ruiz asegura que no habrá ningún recorte sanitario que sea "digno de mención"