Bolsa, mercados y cotizaciones

España mantiene su segunda posición mundial en ingresos por turismo

Andorra la Vella (Andorra), 7 mar (EFE).- España ha mantenido en 2010 su segunda posición mundial en ingresos por turismo, ránking en el que se sitúa por detrás de Estados Unidos y por delante de Francia y China, según ha confirmado hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el primer Foro Global de Turismo, que se celebra en Andorra.

España, que ingresó 49.000 millones de euros (52,5 millones de dólares) en 2010, sigue en este puesto, pese de haber sido adelantada en la clasificación mundial de las llegadas de turistas internacionales por China, país que le ha relevado a la cuarta posición, mientras que Francia y Estados Unidos mantienen los dos primeros puestos, respectivamente.

Estados Unidos ingresó casi el doble que España, con 103,2 millones de dólares, mientras que en Francia los ingresos por turismo alcanzaron los 46,6 millones de dólares, y en China los 45,8 millones.

La llegada de turistas extranjeros a España se incrementó en un 1 % en 2010 respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 52,6 millones de personas, tras dos años consecutivos de descensos, lo que le ha hecho perder su segunda plaza de este ránking hace un año en favor de Estados Unidos y ahora también de China, con un total de 55,7 millones al cierre del pasado ejercicio.

Por su parte, los ingresos por turismo crecieron en España un 2 % respecto al 2009, con lo que su avance ha sido superior al de la llegada de turistas extranjeros, gracias a que el gasto medio por persona subió un 1,1 %, hasta situarse en 932 euros, mientras que el diario lo hizo en un 2,8 %, hasta 98 euros.

Es la primera vez que se ha registrado un gasto medio por turista y por día tan elevado en el acumulado del año desde 2004, según los datos anunciados en su momento por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint