Bolsa, mercados y cotizaciones

Bulgari aumenta un 60% ante el posible acuerdo con LVMH

El gigante del lujo francés LVMH- conocido por firmas como Louis Vuitton- podría estar interesado en las joyas, o al menos, en las de la firma italiana. Ambos han hecho público en un comunicado la intención del primero de hacerse con el 50,4% de la participación que posee la familia Bulgari. Una operación que ha disparado la cotización en la apertura de esta última en un 60% a un precio que ronda los 12,29 euros aproximadamente, siendo su precio máximo en 52 semanas.

La firma dedicada a la relojería de lujo y a la joyería podría recibir, según Reuters, un total de 3.700 millones de euros de parte de LVMH. En concreto, la firma francesa emitirá 16,5 millones de acciones como pago de los 152,5 millones que ostenta la familia Bulgari. Lo que se completará con el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 12,25 euros por acción que posean los minoritarios, para cumplir con la legislación bursátil italiana.

A pesar de la revalorización del 60% de los títulos de la italiana, los del grupo galo no tienen tanta suerte. Contar con 50 marcas de lujo y aspirar a una más para tener presencia en los mercados emergentes no es suficiente para que sus accionistas impulsen su cotización. LVMH cae en un 0,54% hasta los 111,11 euros. En lo que llevamos de año, sus acciones se dejan un 9,42% en el parqué a diferencia del comportamiento de su índice de referencia el CAC 40 que crece en un 5,68%.

El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de LVMH al considerar que su comportamiento futuro estará en linea con el de su índice de referencia. Peor distintivo le otorga el banco Sabadell que recomienda deshacer posiciones y vender los títulos del grupo galo al considerar elevado el precio a pagar en la operación.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin