Londres, 2 oct (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en noviembre acabó en 77,38 dólares, 0,26 centavos menos que al cierre de la jornada anterior.
Al igual que ayer, la cotización del petróleo del mar del Norte continuaba hoy su trayectoria a la baja, después de haber hecho historia la pasada semana, cuando alcanzó un máximo histórico y batió un récord el viernes, en 80,05, motivado, según algunos expertos, por la confirmación del secuestro de los dos trabajadores desaparecidos de la petrolera italiana Saipem entre otros factores.
A la bajada del precio del petróleo puede haber contribuido el del crudo de Texas, por debajo de los 80 dólares, mientras los inversores temen que una ralentización en el crecimiento económico de la economía norteamericana podría dañar el futuro de la demanda del crudo en los EEUU, según algunos analistas.
Mientras, la consultora de energía PVM apunta hoy a la existencia de presiones alcistas sobre el crudo de la OPEP, como son la amenaza de un sistema tropical cerca del sur de Florida, que podría afectar a las instalaciones petroleras del Golfo de Florida.
El lunes, este crudo experimentaba una notable bajada al caer 1,51 dólares hasta los 75,92 dólares, según informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
Esa bajada se producía en paralelo a la de otros crudos internacionales, como el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que descendió al nivel de los 80 dólares, tras apuntarse un descenso de 1,42 dólares.EFECOM
prc/jla
Relacionados
- El Brent baja 1,53 centavos, hasta 77,64 dólares
- El crudo Brent marca un nuevo récord a 81,05 dólares el barril
- PETRÓLEO- Brent alcanza nuevo récord histórico en 80,74 dólares
- El Brent cierra por encima de los 80 dólares por barril, su máximo histórico
- Economía/Energía.- El Brent rompe la barrera de los 80 dólares y establece un nuevo máximo histórico