MADRID (Reuters) - La Dirección General de Protección Civil y Emergencias lanzó el martes una alerta por lluvias intensas y persistentes en siete comunidades autónomas, según informó por medio de un comunicado.
El organismo pronosticó también precipitaciones que podrían acumular de 30 a 50 litros por metro cuadrado en una hora, y de 80 a 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, dependiendo de las provincias. Granada se llevará la peor parte, con lluvias que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado, seguida de Alicante y Murcia, con previsiones de 50 litros por metro cuadrado.
Para protegerse de los rayos, recomendó colocarse cerca de los edificios y evitar las corrientes de aire y los lugares elevados. Refugiarse bajo los árboles y acercarse a los objetos metálicos también encierra un alto riesgo.