La firma de analistas del banco alemán Berenguer han dado hoy una palmadita en la espalda a la cadena de televisión de Paolo Vasile, que a la vez ha empujado a su cotización a ser en estos instantes el valor que más sube en el Ibex. Concretamente el incremento del precio de las acciones de Telecinco se ubica en torno a un 2%, con lo que en estos momento la cadena cotiza en los 9 euros.
En concreto los expertos de Berenguer, segun datos recogidos en Bloomberg, iniciaron esta jornada la cobertura de Telecinco con una recomendación de compra, es decir estos analistas estiman que la rentabilidad futura que arroje este valor en bolsa sea superior a la que aporte su selectivo de referencia, el Ibex. Esta casa de analistas además establece el precio al que estiman que tienda la compañía a lo largo de los próximos doce meses en los 10,70 euros.
Así pues esta última casa de analistas que se ha decidido a realizar el seguimiento de la cadena de televisión, se muestra más optimista que la tónica que marca el consenso de mercado. Este recomienda mantener los títulos que se tengan de la cadena televisiva siendo su precio objetivo de 10,25 euros, con lo que el recorrido alcista que se le atribuye a esta compañía supera un 13%.
En lo que llevamos de 2011, la empresa se anota una subida en el parqué de un 9,4%. Un comportamiento mejor que el de su índice de referencia, el Ibex que en el mismo periodo arroja una rentabilidad del 7,4%.