Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter ofrecerá asesoramiento personalizado a través de vídeo-llamada

Madrid, 2 oct (EFECOM).- Bankinter anunció hoy el lanzamiento de un nuevo canal multimedia, el servicio de vídeo-llamada, con el que los clientes de la entidad que lo deseen podrán ver además de escuchar a los asesores que les atienden en el "call center" a través de una llamada vía Internet.

Según explicó hoy en rueda de prensa el responsable del negocio de particulares de Bankinter, Fernando Moreno, con este nuevo servicio "somos pioneros una vez más, como ya ocurrió con la banca telefónica o por Internet", con el objetivo de "aprovechar los avances tecnológicos" para facilitarles la vida a los clientes y atenderles mejor.

En opinión del responsable del nuevo servicio, Jaime Andreo, la vídeo-llamada permite al cliente beneficiarse de "lo mejor de cada canal tradicional": la atención personal, especializada y de amplio horario de la banca telefónica, la eficiencia e inmediatez a distancia de Internet, y la cercanía y el toque humano de la oficina física.

Los clientes de Bankinter que quieran apuntarse a este nuevo canal, que no tiene coste alguno, sólo necesitan disponer de unos auriculares como los que se utilizan para hablar por teléfono a través de la red y de un ordenador con banda ancha (ADSL).

Una vez en la web del banco ("www.bankinter.es"), ya pueden realizar la conexión, para lo que tienen que descargar un software "muy rápido", que sólo se tiene que instalar la primera vez que se utilice este canal.

Según Moreno, la clave del éxito de un servicio nuevo es que sea fácil de utilizar, es decir, que al cliente no le complique la vida, lo que se cumple en este caso, y que "le aporte algo".

No se trata "para nada" de un teléfono con cámara, sino de un nuevo entorno multimedia, que resulta útil para los clientes que necesitan asesoramiento y que no pretende sustituir al teléfono sino que va un paso más allá, explicó Andreo.

Con este servicio, cualquier cliente puede ponerse en contacto con el banco, o viceversa, utilizando un sistema de imagen y de voz que permite compartir documentos, aplicaciones informáticas o páginas de Internet, lo que incrementa tanto la capacidad de la función asesora, como la resolución de dudas o la comercialización a distancia de productos o servicios complejos.

Los clientes también podrán formular sus preguntas por escrito y recibir las respuestas del mismo modo, funcionando en este caso como mensajería instantánea.

El servicio será atendido por una parte del personal del "call center" de la entidad, un grupo que ha recibido una formación específica en técnicas de telegenia y comunicación no verbal.

Andreo no quiso cuantificar la inversión que ha hecho Bnakinter para poner en marcha este servicio, en sistemas y en formación de personal y tampoco se aventuró a ofrecer una previsión del número de usuarios que podrían verse atraídos por el canal, ya que "no existe un referente previo, "así que no hay forma de calcular".

Tras varios meses de pruebas, en los que han realizado unos 25 ensayos en los distintos segmentos de negocio del banco, la "puesta de largo" oficial de la vídeo-llamada ha sido esta mañana, a las 10.00 horas, "y a las 10.02 ya estaban entrando las primeras llamadas", explicó Andreo.

Para darlo a conocer el banco ha puesto en marcha una campaña a través de su web, en la que ofrece a sus clientes la posibilidad de ganar 6.000 euros si utilizan el nuevo servicio, y "más adelante" tiene previsto lanzar el anzuelo a clientes potenciales con otras campañas. EFECOM

ala/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky