Bolsa, mercados y cotizaciones

¿A qué le ata el regalo por su nómina?

Los bancos y cajas entran en otra guerra: la tecnológica. Las entidades regalan 'gadgets' de última generación a cambio de la domiciliación de la nómina. Sin embargo, para conseguirlos pueden obligarle a contratar productos de larga duración.

Si las pasadas navidades le volvieron a regalar la típica corbata, en el caso de ellos, o el enésimo pañuelo, en el de ellas, no tiene por qué desesperarse y suspirar por ese regalo que tanto anhela. Los bancos quieren hacerle un obsequio. Pero, ¡mucho ojo! Éstos no son desinteresados y en alguna ocasión suponen un auténtico compromiso con la entidad de turno.

La tecnología es el principal gancho a la hora de enamorar al cliente que quiera domiciliar su nómina. Videoconsolas, televisores, reproductores de vídeo y audio, tablets, e-books, cámaras, ordenadores... el catálogo es inmenso, pero sin duda alguna el producto estrella a regalar es el iPad. Muchas entidades están ofreciendo el codiciado invento de Apple pero en todos los casos el cliente se comprometerá en tiempo con la entidad y con la contratación de nuevos productos.

Banesto es uno de los bancos que más ha publicitado su cuenta nómina con este regalo. La contratación tiene como requisito un importe mínimo de 1.500 euros mensuales y está vinculada a la domiciliación de tres recibos, una permanencia de 30 meses y otros productos como tarjetas. Esta tónica se repite también en Banco Pastor aunque en este caso los ingresos deben ser de 3.000 euros a 36 meses y debe contratarse un plan de pensiones o un fondo de inversión, y en BBVA, para nóminas superiores a 2.500 euros durante 24 meses.

Las videoconsolas también florecen en los bancos. Santander ofrece la Xbox por una domiciliación a 12 meses y 195 euros a cambio de cuatro juegos. Caja Mediterránea se pasa a la Wii o al e-book, a cambio de nóminas desde 1.000 euros a 25 meses y domiciliación de dos recibos durante un año. También se queda con la consola de Nintendo Caixa Galicia con un compromiso a 36 meses y añade una tarjeta regalo de 125 euros.

Pero si nada de lo anteriormente comentado le convence, su nómina bien puede valerle un televisor de pantalla plana. Banco Popular se la ofrece en 22 pulgadas a cambio de la domiciliación a 18 meses, tres recibos del hogar y la contratación de una tarjeta de crédito. También se apunta a las 22 pulgadas BBVA, para ingresos superiores a 600 euros durante dos años. La Caixa se queda en 19 pulgadas, domiciliando una nómina de 750 euros durante un año, tres recibos y compras trimestrales con tarjeta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky