
Madrid, 2 mar (EFE).- El nuevo horario reducido de los taxistas será de un máximo de 16 horas diarias, después de que el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones Gremial del Autotaxi y Federación Profesional del Taxi llegaran hoy a un acuerdo sobre la regulación horaria en el sector.
Para implantar el nuevo acuerdo se deberán adaptar la totalidad de los taxímetros para la instalación de los mecanismos de control necesarios.
Los titulares de licencia que cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar dos horas más con el fin de evitar la destrucción de empleo.
Hasta ahora, los taxistas no contaban con ninguna limitación horaria y la nueva regulación responde a la solicitud del sector para adecuar la oferta a la demanda y como medida que ayude a paliar la crisis.
El nuevo acuerdo establece que las 16 horas diarias se desarrollarán exclusivamente de lunes a viernes entre las 06.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.
Los tiempos no utilizados durante la jornada no serán acumulables ni trasladables a otros días.
En el caso de que esté realizando un servicio en el momento en que se cumpla la jornada, el taxímetro continuará funcionando normalmente hasta su finalización.
Además, se pondrá en marcha un plan contra el intrusismo tanto exterior como desde centro del sector inmediatamente, mediante los correspondientes controles.
Relacionados
- El 77% de los parados dedica menos de tres horas diarias a buscar trabajo
- Madrid. principio de acuerdo entre el ayuntamiento y el taxi para limitar las horas de circulación diarias
- Casi ocho de cada diez parados dedica menos de tres horas diarias a buscar trabajo
- El 77% de parados dedica menos de tres horas diarias a buscar trabajo
- Economía/Laboral.- Casi ocho de cada diez parados dedica menos de tres horas diarias a buscar trabajo, según Manpower