Bolsa, mercados y cotizaciones

El recorte de valoración de RWE cercena su recorrido

La eléctrica alemana RWE ha visto disminuido su precio objetivo por parte de la media de firmas de expertos que la cubren este miércoles. Dicho cambio se ha traducido en una disminución de su valoración cercana a un 6% hasta ubicarse en los 48 euros frente a los 51 que tenía previamente.

Esta reacción por parte de las casas de analistas viene motivada, en buena medida, por las declaraciones de la compañía en la conferencia que realizó el pasado jueves con motivo del cierre de su ejercicio fiscal de 2010. En esa rueda de prensa se afirmó que los efectos de la recesión todavía se esperan que se sigan notando en el sector de las utilities. Unas afirmaciones que hicieron que en esa jornada la compañía experimentara un descenso superior al 5% en bolsa y que han demostrado que han hecho mella en su valoración.

Según datos extraídos de la consultora FactSet, la energética germana obtiene una recomendación de venta derivada porque la media de expertos que le hacen cobertura estiman que la rentabilidad futura de sus acciones sea menos que la que arroja su índice de referencia el Dax 30. Además con este reciente recorte de valoración los expertos han cercenado su potencial alcista, al estar cotizando un 0,3% por encima del precio al que se estima que tenderá a lo largo de los próximos doce meses.

Desde inicios de 2011 hasta ahora esta compañía se ha comportado en bolsa peor que su selectivo principal. Si en ese periodo RWE ha cedido en los mercados financieros casi un 4% del precio de sus acciones, el Dax se ha movido en dirección contraria arrojando una rentabilidad cercana al 4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky