No todo son malas noticias para la farmacéutica vasca. Aunque hace dos días Faes Farma daba a conocer que su beneficio neto es un 6% inferior al que alcanzó en 2009, también se muestra esperanzada de cara a 2011. Hoy su valoración recibe un impulso por parte de los expertos que le hacen cobertura. Los bancos de inversión incrementan su precio objetivo en un 21,3%.
Pese a no alcanzar las cifras deseadas, - por "las duras medidas del gobierno" y los recortes en los precios según la compañía - las oportunidades que ofrecen los países emergentes hacen aventurar a Faes Farma un buen pronóstico para 2011.
Un hecho positivo que, al menos, parece convencer al consenso de mercado recogido por FactSet. Según datos de la consultora, los bancos de inversión incrementan el precio de sus acciones desde los 2,74 a los 3,32 euros. Los títulos de la compañía cotizan a un importe aproximado de 3 euros, por lo que en base a sus fundamentales, los expertos consideran que puede seguir creciendo en los próximos doce meses al contar con un potencial del 12,16%.
Unas acciones que esta misma fuente recomienda mantener al estimar que sus títulos arrojarán una rentabilidad similar a la que obtiene su principal índice de referencia, el IGBM. En lo que llevamos de año, este crece un 8,62% mientras que las acciones de la farmacéutica lo hacen en un 10,64%.