Sos no abandona el consejo de 'venta' aunque su valoración aumente un 14,5%

El consenso de mercado recogido por FactSet ha mejorado notablemente la valoración que le atribuyen a Sos Corporación Alimentaria. Concretamente esta se ha visto incrementada en un 14,5% de tal modo que su precio objetivo pasa a 0,63 euros frente a los 0,55 que se le atribuía antes.

No obstante este cambio no es suficiente para que la alimentaria abandone la recomendación de venta que le asignan la media de bancos de inversión, al considerar que la rentabilidad futura que esperan de este valor, en base a sus fundamentales, sea menor de la que le atribuyen a su índice de referencia el IGBM, de modo que aconsejan deshacer posiciones y vender los títulos de esta compañía. Además, a pesar de esta mejora de su precio objetivo Sos carece de recorrido en bolsa al estar cotizando por encima de dicho valor.

Esta mejora de precio objetivo viene derivada de que Sos haya logrado reducir sus pérdidas en casi un 72% frente a las que obtuvo en el año 2009. De esta manera los 'números rojos' arrojados por la compañías en 2010 fueron de 50,23 millones de euros, frente a los 177,44 que mostró en el ejercicio anterior a esa fecha.

En lo que llevamos de año, la compañía se comporta peor que el IGBM. Mientras que en ese periodo la alimentaria se deja en el parqué casi un 33% de la cotización de sus títulos, el selectivo arroja una rentabilidad en torno a un 8,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky