NUEVA YORK (Reuters) - Interrogada el lunes por alumnos de educación primaria, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que no se presentaría a presidenta, que duerme unas seis horas y media cada noche y que no le tiene miedo a las zonas de guerra.
Los niños de la Escuela Pública número 154 de Nueva York, el centro de aprendizaje Harriet Tubman, fueron decididamente directos al hablar con la máxima autoridad diplomática estadounidense, bombardeándola con preguntas como qué sentía al "ser una dama con un trabajo tan poderoso".
Otro estudiante quería saber si Rice, cuyo trabajo la ha llevado a Irak, Líbano y Sudán, tiene miedo de visitar zonas de guerra.
Rice, una republicana, se unió al congresista Charlie Rangel, un demócrata de Nueva York en cuyo distrito se encuentra la escuela en Harlem, en el recorrido de dos clases y ante una asamblea que incluyó una extensa sesión de preguntas y respuestas.
Rangel, quien encabeza el poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes que redacta la política fiscal y controla programas gubernamentales como Medicare, Medicaid y la Seguridad Social, sugirió en broma que Rice se presentase a la Casa Blanca.
Más tarde dijo a los estudiantes: "No creo ser la clase de persona que se presente para presidenta".