
Madrid, 2 mar (EFE).- Las principales asociaciones del automóvil llegaron esta madrugada a un acuerdo sobre distribución de coches que trata de dejar sin efecto la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que había establecido la nueva regulación al respecto.
Según informaron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el acuerdo consiste básicamente en que el Gobierno inste a los grupos parlamentarios a introducir una enmienda en una ley en fase de trámite parlamentaria que deje sin efecto, a su vez, la enmienda que ha suscitado esta conflictividad pasajera en el sector.
Este acuerdo se formuló en una reunión entre representantes de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Industria y directivos de las asociaciones Automovil (IAUTO.MC)sticas de fabricantes (ANFAC), importadores (ANIACAM), concesionarios (FACONAUTO y vendedores (GANVAM).
Las fuentes informantes precisaron que la enmienda a la Ley de Economía Sostenible, con este trámite, quedaría sin efecto hasta la presentación del anteproyecto de Ley de Distribución Comercial que el ministro de Industria, Miguel Sebastián se ha comprometido a presentar en el Parlamento en un plazo no superior a tres meses.
Entre tanto, el Gobierno presentará a las asociaciones del automóvil una especie de código de buenas prácticas, para que haya conciliación en el sector y se abra un proceso de negociación entre las partes implicadas que llene de contenido el borrador del anteproyecto.
Relacionados
- El sector del automóvil instará al Gobierno a revocar la norma sobre concesionarios
- El sector del automóvil pedirá que se revoque la norma de concesionarios
- Economía/Motor.- El sector del automóvil acuerda instar al Gobierno a que revoque la nueva norma sobre concesionarios
- Cambios en el automóvil: Sebastián se reúne con los agentes sociales
- Economía/Motor.- Sebastián se reúne hoy con UGT, CCOO y CEOE para analizar los cambios normativos en el automóvil