Si en la sesión anterior se conoció la reacción de los mercados después de que HSBC defraudara con sus resultados en la jornada de hoy han tomado el relevo los analistas. Por el momento en lo que llevamos de jornadas 13 firmas de analistas han sometido a revisión al gigante financiero británico.
Dados los cambios a los que han sometido la recomendación que le otorgaban al banco, no se pueden decir que los inversores hayan sido especialmente duros con esta compañía. Prueba de ello es que la mayoría de las firmas de expertos que han revisado a la sociedad no han cambiado la calificación que le asignaban con anterioridad a la presentación de resultados, salvo Deutsche Bank y UBS que le han cambiado el distintivo de comprar a retener en el caso de la primera y de comprar a neutral la segunda.
Sin embargo la mayoría de las revisiones realizadas hasta el momento se han traducido en cambios de la valoración que le atribuyen a HSBC, sin que ello se traduzca en un deterioro de su consejo. Pronunciamientos de este tipo son los que han realizado BOCOM International, CLSA, BNP Paribas, China International y Macquarie. Siendo CLSA la más dura al disminuir su valoración en más de un 10% de modo que el precio objetivo pasa de las 8,37 libras a las 7,49. BOCOM International le lleva la contraria a todas las demás revisiones ya que mejora su valoración por encima de un 8%, situándose esta en las 8,11 libras esterlinas. El resto de casas de analistas ni cambian recomendación ni valoración entre las que figuran en este grupo tenemos a Banco Santander, Investec, Keefe and Bruyette y Nomura.
En cualquier caso pese a las disparidades de las revisiones de los expertos los accionistas se muestran mucho más unánimes respecto al banco. Prueba de ello es que hoy continúan los descensos en la cotización de la financiera, concretamente más de un 2% que hace que el valor de sus títulos se ubique en torno a las 6,64 libras.