KIEV (Reuters) - El presidente ucraniano prooccidental Viktor Yushchenko ordenó el lunes una investigación sobre el recuento de votos después de que su rival el primer minostro Viktor Yanukovich parecería ponerse por delante en unas elecciones parlamentarias llamadas a poner fin a una larga crisis política.
Pero el Partido de las Regiones de Yanukovich adelantó al bloque de la ex-premier Yulia Tymoshenko con más de tres cuartas partes de los votos contados.
"Estoy preocupado por el retraso del recuento en el este y sur de Ucrania", dijo un sombrío Yushchenko en una alocución televisada al país.
Yushchenko no mencionó a ninguno de sus adversarios políticos por su nombre, pero advirtió que "aquellos que cometan fraude serán castigados".
Los grupos "naranja" liderados por el bloque de Tymoshenko y por el pro-presidencial partido Nuestra Ucrania lideraban inicialmente los comicios según los sondeos a pie de urna y en las primeras fases del recuento.
El bloque de Tymoshenko tenía un 31,8%, con un 14,9% adicional de Nuestra Ucrania. Sus principales líderes han acusado ya a los aliados del primer ministro de fraude.
/Por Dmitry Solovyov/