Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona...'compra' que lidera subidas en el Ibex

La compañía especializada en infraestructuras y energía se catapulta en la sesión de hoy como el valor que lidera subidas en el principal selectivo español. El motivo, su presentación de resultados en los que ha dado a conocer que el beneficio neto alcanzado durante 2010 es de 167,2 millones de euros. Una cifra mucho menor que los 1.268 millones con los que cerró 2009, pero por encima de los 147 millones de euros que preveía el consenso de mercado.

Como consecuencia de esto los inversores premian a Acciona con una subida del precio de sus títulos en torno a un 2%, de modo que este pasa a ser de aproximadamente 69,30 euros, en una jornada en la que el Ibex, de momento, se anota un descenso del 0,80%.

La media de analistas recogida por la consultora FactSet le concede a la compañía una recomendación de compra, a un precio objetivo de 87,02 euros. Con esta valoración el recorrido alcista que se le atribuye a la compañía, supera el 25%, siendo tras el potencial de Amadeus, el más elevado de entre los valores que integran el Ibex. Además la mayoría de expertos que le hacen seguimiento no han contemplado variaciones en el precio al que creen que tenderá la empresa en los próximos doce meses.

En cuanto a su comportamiento a lo largo de 2011, Acciona arroja una rentabilidad superior al de su indicador de referencia. Mientras que el Ibex en este periodo de tiempo se anota un alza en torno al 9%, la sociedad propiedad de la familia Entrecanales sube en los parqués más de un 30%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky