JARTUM (Reuters) - Diez soldados de la Unión Africana murieron y 50 permanecen desaparecidos después de que hombres armados asaltaran su base en Darfur, en el ataque más grave contra las tropas desde que se desplegaron en el oeste de Sudán en 2004.
Pero una fuente rebelde dijo que el ataque se llevó a cabo por fuerzas escindidas que querían ocupar un lugar en las conversaciones de paz que comenzarán el 27 de octubre en Libia.
"Nuestro campamento está totalmente destruido", dijo.
"No es justo que la UA sea atacada de este modo", dijo.
Otra fuente dijo que habían estado trabajando con el ejército de Liberación de Sudán (ELS) en la zona.
Pero también existe un volátil grupo de milicias, tribus, rebeldes y delincuentes que ponen en peligro cualquier intento por alcanzar la paz y la estabilidad en el oeste de Sudán.
"Quizás la UA fue sorprendida en medio del bombardeo, durante nuestras batallas con el Gobierno. El Gobierno se ha estado moviendo usando la protección de la UE y aún están dentro de Haskanita, junto a la base de la Unión Africana", dijo.
/Por Opheera McDoom/