Bolsa, mercados y cotizaciones

Sigue con el recorte de distancias anuales

Eco10, el índice de elEconomista calculado a partir de las recomendaciones de 53 analistas y calculado por Stoxx, está mudando. La revisión trimestral supone decir adiós a valores como Inditex, BBVA y Abertis y hola a otros como Gas Natural, Gamesa y Mapfre.

Unos cambios que se harán efectivos a partir del 18 de marzo. Mientras Eco10 ha tenido que conformarse en esta turbulenta semana marcada por el alza del crudo con perder menos que el Ibex 35. Así, mientras el índice de BME ha retrocedido un 2,22 por ciento, Eco10 ha minimizado las pérdidas hasta el 1,92 por ciento.

Por valores, sólo uno de los diez que compone el índice de elEconomista, ha conseguido salvarse de las pérdidas. Se trata de Acerinox, que ha acumulado ganancias del 1,20 por ciento al beneficiarse del alza en las materias primas, el acero entre ellas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky