Bolsa, mercados y cotizaciones

El enviado de la ONU llega a Myanmar

YANGÓN (Reuters) - El enviado de la ONU Ibrahim Gambari llegó el sábado a Myanmar con la esperanza de poder persuadir al Gobierno para que emplee la negociación, en lugar de las armas, para acabar con las protestas contra la Junta militar.

"Es la mejor esperanza que tenemos. Ambas partes confían en él", declaró el ministro de Exteriores de Singapur, George Yeo. "Si fracasa, entonces la situación se vuelve muy terrorífica", agregó.

Cuando se le preguntó si esperaba reunirse con la líder prodemocracia Aung San Suu Kyi, Gambari respondió: "Espero reunirme con todas las personas con las que necesito reunirme".

Soldados y policías cerraron el sábado con alambradas los lugares donde se celebraron las manifestaciones.

"La paz y la estabilidad han sido restauradas", declararon el sábado los periódicos estatales, después de que las fuerzas de seguridad trataron a los manifestantes "con cuidado, usando la menor fuerza posible", agregaron.

El sábado, con los monasterios rodeados por las fuerzas de seguridad, pocos salieron a pedir la limosna diaria, de la que dependen para alimentarse.

La Unión Europea convocó al diplomático birmano de mayor rango en Bruselas y le advirtió de que endurecería las sanciones.

/Por Aung Hla Tun/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky