Bolsa, mercados y cotizaciones

Rogers: "La situación en Oriente Medio creará una burbuja en los bonos del Tesoro de EEUU"

Jim Rogers. Foto: Reuters

El cofundador del Quantum Fund junto a George Soros, Jim Rogers, ha vuelto a dictar sentencia en lo que se refiere a la subida de los precios del petróleo durante una entrevista a la CNBC.

"No tengo duda de que el barril de petróleo superará los 150 dólares o incluso los 200 durante la próxima década", apuntó. Sin embargo, añadió que "si la situación en Libia se calma" es probable que "el precio baje durante los próximos meses".

Desde su punto de vista, la guerra civil en Libia es "improbable", pero, es cierto, que podría empeorar. En este sentido, Rogers señaló la subida del precio de los alimentos, que "van a seguir subiendo" y ello va a seguir ocasionando serias revueltas sociales en todo el mundo. "Está claro que vamos a ver muchas más protestas en el futuro", dijo.

En lo que se refiere a su estrategia de inversión, estos momentos, Rogers recomienda recortar posiciones en bonos del Tesoro de Estados Unidos. "Creo que la situación en Oriente Medio acabará por provocar una burbuja real en el mercado de deuda de Estados Unidos", afirmó. Según este inversor, la gente corre a refugiarse en bonos del Tesoro norteamericano y eso "es un tremendo error".

Como viene siendo costumbre, Rogers reafirmó su favoritismo por las commodities. "Sigo siendo alcista en todas las commodities y, especialmente en el sector agrícola".

Rogers explicó a la CNBC que acaba de invertir en una pequeña compañía de tractores nipona porque "en estos momentos se comienzan a inyectar grandes cantidades de efectivo en el país para intentar solventar sus problemas agrícolas", y ello supone una oportunidad para los inversores extranjeros.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otros pensamientos...
A Favor
En Contra

Jim Rogers: "El euro no sobrevivirá a esta década"

El inversor Jim Rogers ve un futuro negro para Europa y para la divisa única. El problema de fondo es demográfico, social y tecnológico.

Europa envejece rápidamente, no tiene disciplina laboral, ni tecnología. Pronto no podrá atender a las promesas que hizo a sus mayores.

Puntuación 5
#1
Un mayor
A Favor
En Contra

Para 1

Tu si que eres un problema para Europa.... ponte a trabajar y piensa en positivo.

Y no olvides a cuidar de "tus" mayores..... ganso

Puntuación -1
#2
Positivo
A Favor
En Contra

Sí claro, con sólo pensar en positivo, desaparece la contaminación y superpoblación del planeta, los recursos se vuelven infinitos, las especies se recuperan, los deficits públicos desaparecen, los pozos de petróleo se rellenan solitos...etc.

Puntuación 8
#3
A Favor
En Contra

Sí claro, con sólo pensar en positivo, desaparece la contaminación y superpoblación del planeta, los recursos se vuelven infinitos, las especies se recuperan, los deficits públicos desaparecen, los pozos de petróleo se rellenan solitos...etc.

Puntuación 4
#4
Luis
A Favor
En Contra

Para un mayor. No hay que pensar más que en trabajar duro.- Europa lo va a tener feo en el futuro y los periféricos peor, claro.-

Puntuación 2
#5
España... un pais de gente mediocre, y muy acomplejada
A Favor
En Contra

La ONU denuncia que España actúa con racismo contra los inmigrantes

En una audiencia celebrada el día martes en Ginebra, el "Comité por la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU", presidido por el representante de Francia, Prof. Regis de Gouttes, denunció enérgicamente a España, por la detención de migrantes sin el más mínimo sustento jurídico. Según perfiles preocupantemente racistas, utilizados regularmente por la policía.

"La policía se maneja con circulares racistas para detener a migrantes. Sindicatos de policía han revelado que deben cumplir con una cierta cantidad de detenciones", indicó el guatemalteco José Francisco Carli Tzay, relator de este Comité para España.

"En 2009 más de 16.500 migrantes fueron internados en nueve centros de retención, la mitad fueron luego expulsados del país y el resto salió en libertad. Eso demuestra que no se justifica la política de detención administrativa sistemática", afirmó Carli Tzay, uno de los 18 expertos internacionales de este Comité, encargado de vigilar el cumplimiento de la Convención en la materia.

La denuncia de malos tratos en esos centros de retención llevó al experto francés Régis de Gouttes a solicitarle explicaciones a España por su negativa, manifestada públicamente en mayo de 2010, a crear un mecanismo de investigación independiente.

"Los migrantes suelen ser considerados chivos expiatorios en la presente crisis económica, los designan responsables de la falta de empleo, una propaganda xenófoba, y eso se lee en la prensa. Habría actualmente en España un millón de indocumentados, ¿qué va a hacer con ellos el gobierno? ¿Los va a legalizar?"

La delegación española, que sometió ayer un informe sobre la lucha contra el racismo en el país, podrá responder hoy a los interrogantes formulados por este Comité.

En un párrafo de ese informe, España se refiere a la aparición de un "nuevo racismo", no ya basado en la superioridad "biológica", sino en "la incompatibilidad de ciertas especificidades culturales, nacionales, religiosas, étnicas u otras (...) la superioridad de unas culturas sobre otras (...) la amenaza (contra) el modo de vida occidental".

"¿Eso quiere decir que a un catalán lo van a discriminar en Madrid?", preguntó el experto rumano Ion Diaconu.

El experto colombiano Pastor Murillo Martínez le pidió cuentas a España sobre la composición de su población carcelaria, que mostraría índices racistas.

El experto brasileño Josef August Lindgren confesó que para venir a la audiencia de Ginebra, desechó hacer escala en el aeropuerto Madrid-Barajas, y acusó a esa estación aérea de ser "el más grande deportador del mundo".

Puntuación -1
#6
nanci
A Favor
En Contra

y a francia que espulso un monton de rumanos por el articulo 33 no le piden cuentas?

Puntuación 2
#7