Bolsa, mercados y cotizaciones

Un joven era enlace vital de una célula activista, dice el FBI

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Un estudiante londinense conocido en Internet como "Irharbi 007" sirvió de enlace vital de comunicaciones en tres complots activistas que parecían no relacionados entre sí, dijo el viernes el director del FBI Robert Mueller.

"La amenaza no está sólo en las montañas de Pakistán, sino también en las sombras de Internet", dijo Mueller al Consejo de Relaciones Exteriores en un discurso.

Sus acusadores dicen de él que tiene estrechos lazos con Al Qaeda. Tsouli confesó en julio ser culpable de incitar al terrorismo en Internet y fue condenado a 10 años de cárcel.

Tsouli también "se comunicaba constantemente" con conspiradores en un caso relacionado con un sueco y un danés arrestados en Bosnia sospechosos de preparar bombas para objetivos en Europa, dijo Mueller.

Mueller dijo que Tsouli estaba en el "centro de esta red", facilitando las comunicaciones y enviando por correo miles de archivos que incluían manuales para ataques y decapitaciones grabadas en video.

El discurso de Mueller llega cuando la Administración Bush está buscando expandir permanentemente su autoridad legal para seguir las comunicaciones de sospechosos de terrorismo extranjeros. Muchos demócratas están buscando restricciones a la autoridad para proteger los derechos de los estadounidenses inocentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky