Bolsa, mercados y cotizaciones

Antena 3 y Telecinco dos 'mantener' que aprueban el examen

Las dos principales cadenas televisivas privadas han sabido cumplir las previsiones que el mercado esperaba de ellas. Así Telecinco ha presentado 70,6 millones de euros frente a los 68 que esperaba el consenso de mercado, mientras que Antena 3 ha dado a conocer que su resultado atribuido al cierre de su ejercicio de 2010 alcanza los 109 millones de euros, frente a los 105 que esperaba la media de analistas.

Telecinco además se ha reservado un as en la manga para sorprender a sus accionistas. Aparte de los 97,9 millones de euros que dedicará a retribuir el dividendo ordinario que tenía previsto para sus accionistas, dedicará otros 42,2 millones de euros para una retribución extraordinaria también en dividendo. Pero ni cumpliendo previsiones ni dando sorpresas de retribuciones inesperadas la cotización de estas compañías se viene arriba.

En estos momentos ambas empresas experimentan un retroceso en torno a 1,1% en el caso de Telecinco y un 1,4% para Antena 3. De este modo el precio de sus cotizaciones se ubica aproximadamente en los 8,75 y los 7 euros respectivamente.

El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a ambas empresas un consejo de mantener sus títulos, difiriendo eso si en la valoración, que es de 10,25 euros para la cadena de Vasile y de 8,30 euros para el canal de Carlotti. Con estos precios objetivos, cada una de estas emisoras se anota unos recorridos superiores al 16% en el caso de Telecinco y por encima del 17% en el caso de Antena 3.

Centrándonos en su evolución a lo largo del año observamos que ambas empresas se comportan peor que su índice de referencia, el IGBM. Mientras este en el año se anota una subida en torno al 8%, Telecinco se anota una subida del 6,4% y Antena 3 se punta un incremento del 1,%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky