
Barcelona, 24 feb (EFE).- Los trabajadores de la planta de Valeo Climatización en Martorelles (Barcelona) han ratificado hoy en asamblea el principio de acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos para garantizar el empleo, con lo que se pone fin a la huelga que protagonizaban estos empleados desde principios de mes.
La dirección de esta empresa de componentes de automoción pactó esta pasada madrugada con los sindicatos mantener la plantilla actual de 350 trabajadores y no recurrir a los despidos en un plazo de cinco años, lo que supone la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se había presentado.
Como contrapartida, los trabajadores, que llevaban dos semanas en huelga, aceptan que la empresa traslade la producción a Zaragoza, lo que se compensará, en principio, con otras cargas de trabajo en Martorelles.
La empresa pondrá además a disposición de los empleados un programa de bajas incentivadas voluntarias con 55 días por año trabajado y prejubilaciones a partir de los 55 años.
CCOO, el sindicato mayoritario en Valeo, ha valorado hoy de manera positiva el acuerdo, ya que ha permitido retirar los despidos y que la empresa plantee "medidas no traumáticas" para la plantilla, como es el plan de prejubilaciones, al que podrían acogerse una cuarentena de personas.
Los trabajadores, que se encuentran en huelga desde principios de este mes de febrero, volverán a trabajar a partir de las 22.00 horas de hoy.