Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar oscila en Tokio y llega a caer a la banda de 114 yenes

Tokio, 28 sep (EFECOM).- El dólar sufrió hoy oscilaciones en el mercado de divisas de Tokio, donde llegó a caer de nuevo en la banda de los 114 yenes por la situación del mercado hipotecario en Estados Unidos.

A las cinco de la tarde el dólar se cotizaba no obstante en 115,25 yenes frente a los 115,50 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.

A lo largo de la jornada de hoy el billete verde estadounidense osciló entre los 114,90 yenes y los 115,64 yenes, siendo el valor más frecuente el de 115,05 yenes.

El euro, por su parte, se cotizó en 1,4167 dólares, frente a los 1,4133 unidades de ayer, y en 163,31 yenes, frente a los 163,27 yenes del cierre de ayer.

Los temores sobre las consecuencias de las hipotecas "subprime" en Estados Unidos, por los efectos que está teniendo sobre el banco Northern Rock británico, causaron hoy turbulencias en el mercado de divisas de Tokio.

El dólar siguió en su tendencia de caídas frente al euro, acercándose al récord de 1,4190 frente a la moneda única, especialmente debido a los malos resultados sobre la ventas de casas en Estados Unidos durante el mes de agosto.

Akihiro Tanaka, analista de Resona Bank, indicó a la agencia local Kyodo que "el problema de las subprime no ha sido eliminado del todo".

No obstante, otros analistas señalaron que el impacto se ve ahora relativamente controlado, a diferencia de lo que ocurrió hace unos meses.

Toru Sasaki, estratega de JP Morgan Chase Bank, apuntó que, "de momento, ha regresado una cierta calma y hay una progresiva suavización en las caídas del dólar". EFECOM

psh/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky